Comisiones Obreras - Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines

Comisiones Obreras - Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines
puntos de información

El congreso de fusión se emitirá en directo por internet

20.02.2014.Madrid

Los 600 delegados y delegadas que asistirán al congreso de fusión de las federaciones de Industria y FITEQA de CCOO no serán los únicos que podrán presenciar un acontecimiento fundamental para el movimiento sindical. Quien tenga una conexión a Internet, bien en su ordenador personal, en su tableta o en su teléfono móvil, podrá seguir en directo todo lo que ocurra en el interior del Auditorio Marcelino Camacho. Desde primera hora de la mañana, el evento se retransmitirá en streaming desde la web www.industria.ccoo.es.

industriAll prepara un manifiesto sobre el futuro del empleo industrial europeo que presentará en Madrid el 2 de abril

  • Lo pondrá en circulación ante las elecciones al Parlamento europeo
04.02.2014.Madrid/Bruselas

industriAll European Trade Union se encuentra trabajando en un manifiesto destinado a recuperar la actividad industrial y el empleo en el viejo continente. Se presentará en Madrid durante la reunión extraordinaria de su comité ejecutivo y su publicación se hará coincidir en el tiempo con la campaña a las elecciones europeas.

Industria y FITEQA de CCOO afrontan la recta final del proceso de fusión

  • Las comisiones ejecutivas de las dos organizaciones sindicales mantienen su última reunión antes del congreso
21.01.2014.Madrid

Exactamente un mes antes de que se celebre el congreso de fusión de las federaciones de Industria y FITEQA de CCOO ha tenido lugar la última reunión conjunta de sus comisiones ejecutivas. Aprobaron por unanimidad el reglamento del congreso y afrontaron la recta final del proceso de unión de las dos organizaciones sindicales, un proceso que concluirá con el nacimiento de una federación más fuerte y eficaz en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO y UGT, por la continuidad de los centros productivos de La Seda de Barcelona

17.01.2014.Barcelona

Ante el proceso de venta de IQA y Artenius España, dentro del concurso de acreedores en el que está inmerso La Seda de Barcelona y sus filiales, tanto las organizaciones sindicales de FITEQA-CCOO y FITAG-UGT en Cataluña, como las secciones sindicales de ambos sindicatos en IQA y Artenius España, hemos apostado firmemente por la búsqueda de soluciones que permitan el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de ambos centros productivos, situados en el Prat de Llobregat y Tarragona.

.

La Justicia da la razón a CCOO y condena a INVULSA por vulnerar el derecho fundamental a la libertad sindical

  • Obliga a la empresa a cambiar de actitud y a reconocer los derechos de un delegado sindical de FITEQA
09.01.2014.Logroño/Madrid

La Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO está muy satisfecha con el fallo del Juzgado de lo Social número 1 de Logroño, que ha estimado la demanda que este sindicato presentó hace más de seis meses contra Inyecciones y Vulcanizados (INVULSA) por considerar que había vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical. La Justicia ha dado la razón a CCOO y ha condenado a la empresa a modificar su actitud y a reconocer a J.M.H. la condición de delegado sindical, con todos sus derechos.

Las mujeres también sufren violencia en el centro de trabajo

Industria y FITEQA de CCOO orientan sobre cómo combatir la violencia machista fuera y dentro de la empresa

  • Las dos organizaciones sindicales han editado un díptico informativo con motivo del próximo 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
25.11.2013.Madrid

La violencia hacia las mujeres es un problema social, no aislado, un atentado contra los derechos humanos y libertades fundamentales, consecuencia directa de la situación de discriminación y desigualdad que siguen sufriendo las mujeres hoy en día. Para concienciar sobre esta lacra a la sociedad en general y a la clase trabajadora y la representación sindical en particular, la Federación de Industria y FITEQA de CCOO han editado un díptico que orienta sobre cómo combatir la violencia machista en el centro de trabajo.

La propuesta de fusión fue aprobada por una amplia mayoría

Una gran Federación de Industria cada vez más cerca

  • La propuesta de fusión de las federaciones de Industria y de Fiteqa de CCOO ha sido aprobada en el consejo confederal por 136 votos a favor y una abstención
15.10.2013.Madrid

Cada vez más cerca. Así se encuentra el nacimiento de una gran federación industrial que saldrá de la unión de dos grandes organizaciones de CCOO: la actual Federación de Industria y la Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines. El consejo confederal de CCOO, reunido hoy, ha aprobado por 136 votos a favor y una abstención la propuesta de fusión presentada por ambas federaciones, que se enmarca dentro del proceso de reestructuración organizativa que el sindicato pretende poner en marcha para ser "más fuertes y eficaces".

Un momento de las votaciones

Concluye la disolución de FITEQA-CCOO con la aprobación de los estatutos y el firme deseo de poner en marcha la nueva organización

19.02.2014.Madrid

El congreso de disolución de FITEQA contó con la participación de 168 delegados de los que 62 eran mujeres, lo que supone el 36,9% de los asistentes, y 106 hombres, algo más del 66%. El congreso, que se desarrolló sin incidencias, aprobó los estatutos con 17 enmiendas asumidas de las 29 que se presentaron.

Llegará a Madrid el sábado 1 de febrero

La industria se sube al tren de la libertad

  • Llegará a Madrid el 1 de febrero procedente de todos los puntos del país para manifestar su rechazo a la reforma de la ley del aborto
28.01.2014.Madrid

Las federaciones de Industria y FITEQA de CCOO se suben al "tren de la libertad", iniciativa que nació en Asturias para exigir que el Gobierno de Mariano Rajoy no reforme la ley del aborto. Las dos organizaciones sindicales apoyan esta acción de protesta y llaman a sus afiliados y afiliadas a sumarse a quienes llegarán a Madrid el próximo sábado procedentes de casi todas las comunidades autónomas para exigir que las mujeres mantengan intacto su derecho a decidir.

Fábrica de calzado en Elche

CCOO no dará pasos atrás en la negociación del convenio del calzado

17.01.2014.

La patronal del calzado ha decidido sacar tajada de la crisis y adaptar el texto del próximo convenio colectivo a la legislación laboral, lo que supondría una considerable pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras. FITEQA de CCOO es consciente de la delicada situación por la que atraviesa la economía española, pero no está dispuesta a dar pasos atrás en la negociación colectiva. Por eso ha presentado una plataforma responsable que ayude al sector.

.

Sindicatos mundiales exigen justicia para trabajadores camboyanos

  • Firma el manifiesto adjunto
10.01.2014.

06.01.2014 IndustriALL Global Union, UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional (CSI), denuncian la atroz y violenta represión contra los trabajadores de la confección en huelga en Camboya, de parte de las fuerzas de seguridad y grupos de vigilantes respaldados por el gobierno.

Una imagen de la reunión de esta mañana

El comité federal de secciones sindicales da sus primeros pasos

  • La nueva Federación de Industria CCOO contará con un nuevo órgano de dirección, que hoy ha mantenido un primer contacto informal
18.12.2013.Madrid

Los estatutos que se aprobarán en el congreso de constitución de la Federación de Industria de CCOO establecen en su artículo 32 que en el ámbito estatal se constituirá un comité de secciones sindicales en el que estarán representadas las de mayor peso afiliativo, tal y como FITEQA venía haciéndolo hasta ahora. Este nuevo órgano de dirección, que se reunirá con cierta periodicidad para discutir cuestiones relacionadas con la actividad sindical, ha mantenido esta mañana un primer encuentro informal a la espera de que el próximo febrero se constituya oficialmente.

Los secretarios generales de FITEQA-CCOO y FI-CCOO, José Luis Montesinos y Agustín Martín

Empieza la cuenta atrás para la fusión entre Industria y FITEQA de CCOO

  • Los próximos días 19 y 20 de febrero tendrá lugar el proceso congresual del que surgirá la nueva Federación de Industria de CCOO
  • Esta mañana, los consejos de ambas organizaciones han aprobado las normas, los estatutos y las bases programáticas que serán presentados en el congreso
22.10.2013.Madrid

Ya hay fecha: los próximos 19 y 20 de febrero tendrán lugar los congresos de disolución y fusión de la actual Federación de Industria de CCOO y la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO. Esta mañana los consejos de ambas organizaciones, reunidos de forma extraordinaria, han aprobado por unanimidad las normas, los estatutos y las bases programáticas que serán presentados en el congreso. En una reunión posterior conjunta, los secretarios generales de las dos federaciones han querido recordar a los asistentes que esta iniciativa tiene como objetivo crear un sindicato más fuerte y eficaz para enfrentarse a la nueva realidad sociolaboral.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Congreso de fusión
  • Norma 01
  • 5º congreso
    • El agua es un derecho
    • El agua es un derecho
  • Asesoramiento sindical con cita previa
  • esratuto
  • documentos 5 congreso
  • Acceso delegados y delegadas
  • Guía derechos de los trabajadores y trabajadoras
  • Seguros Atlantis
  • Revista Trabajadora
  • ISTAS
  • Sarga
  • Publicaciones confederales
  • Convenios
  • Madrid Sindical