24 de enero de 2014, 11:49

En la actualidad hay más de 180.000 expedientes atrasados sin resolver

CCOO y UGT reclaman una solución urgente para los trabajadores afectados por los retrasos en los pagos del FOGASA

Ambas organizaciones han remitido una carta a la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para mostrar su preocupación por el atasco existente en el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y los insostenibles tiempos de tramitación de las prestaciones –que llegan hasta los quince meses de retrasos cuando los plazos legales son de un máximo de tres meses- a los que deben hacer frente los trabajadores que han perdido su empleo.

Los secretarios de Acción sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, se han dirigido a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, reclamando una solución urgente para los trabajadores afectados por el atasco existente en el FOGASA. Los dos sindicatos denuncian que actualmente hay más de 180.000 expedientes sin resolver y subrayan que la externalización de servicios propuesta por el Ministerio para paliar esta realidad está agravando el atasco existente y ocasionando auténticas situaciones de injusticia y discriminación. Por ello solicitan una reunión urgente en la que se busque una solución alternativa y consensuada.

24 de enero de 2014, 11:49

Carta dirigida a Doña Engracia Hidalgo Tena Secretaria de Estado de Empleo