lunes 23 de abril de 2018
miércoles 19 de febrero de 2014
Concluye la disolución de FITEQA-CCOO con la aprobación de los estatutos y el firme deseo de poner en marcha la nueva organización
El congreso de disolución de FITEQA contó con la participación de 168 delegados de los que 62 eran mujeres, lo que supone el 36,9% de los asistentes, y 106 hombres, algo más del 66%. El congreso, que se desarrolló sin incidencias, aprobó los estatutos con 17 enmiendas asumidas de las 29 que se presentaron.
Un momento de las votaciones
Fuente: Madrid. Palabras para el recuerdo y para la nostalgia , pero capacidad de organización y de superación. Son algunos de los sentimientos que se dieron cita en el último congreso de la Federación de Textil, Piel, Químicas y Afines. En el último tramo del Congreso también se expuso el estado de las cuentas y se aprobaron los estatutos a los que se incorporaron las 17 enmiendas que fueron asumidas de las 29 que se presentaron.
De igual manera también se aprobó una Resolución para la constitución de la nueva Federación de Industria de CCOO. En ella se recogen algunos de los aspectos que sustentan los principios de la fusión, bajo el prisma de configurar una nueva organización que es la que necesita la clase trabajadora. En resumen tenemos que adecuar el sindicato a la nueva realidad social y económica.
El jueves a primera hora se reanuda el proceso congresual con la fusión de ambas organizaciones en la que participarán 600 delegados , de los que 168 corresponden a la delegación de Fiteqa-CCOO y 432 a la de la Federación de Industria de CCOO.
Concluye la disolución de FITEQA-CCOO con la aprobación de los estatutos y el firme deseo de poner en marcha la nueva organización