Comisiones Obreras - Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines

Comisiones Obreras - Federación de Industrias Textil, Piel, Químicas y Afines
puntos de información
.

IndustriALL Global Union protesta, junto a otros sindicatos, frente a las embajadas de Camboya de todo el mundo para exigir la liberación de trabajadores de la confección

14.02.2014.Madrid

Los sindicatos y ONG protestan frente a las embajadas de Camboya en todo el mundo para exigir la liberación de trabajadores de la confección que, desde principios de enero, se hallan detenidos en ese país. Si estos trabajadores no son liberados en la audiencia de la corte que se realiza hoy, esta campaña de protesta continuará en forma escalonada.

Campaña de recogida de firmas en apoyo a los trabajadores griegos

04.02.2014.Madrid/Bruselas

Los sindicatos griegos se encuentran batallando para mantener el empleo industrial. En lugar de darles su apoyo, las autoridades griegas les atacan, vapulean los derechos laborales y criminalizan a sus líderes. Por eso, industriAll European Trade Union ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en apoyo a los trabajadores helenos.

Taher Berberi

Sindicatos de Túnez acogen nueva Constitución

  • FITEQA-CCOO aplaude y se congratula de esta noticia
30.01.2014.

La Asamblea Nacional de Túnez ha aprobado con satisfacción los artículos definitivos de la nueva Constitución del país, que consagra la libertad de sindicación, derecho de huelga, igualdad de género y protección de las mujeres contra la violencia.

.

Sindicatos mundiales exigen justicia para trabajadores camboyanos

  • Firma el manifiesto adjunto
10.01.2014.

06.01.2014 IndustriALL Global Union, UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional (CSI), denuncian la atroz y violenta represión contra los trabajadores de la confección en huelga en Camboya, de parte de las fuerzas de seguridad y grupos de vigilantes respaldados por el gobierno.

Reunión del comité ejecutivo de IndustriAll Global Unión

El comité ejecutivo de IndustriAll Global Union adopta en Ginebra un renovado plan estratégico

  • Celebrará en Madrid una conferencia sobre el sector energético del 9 al 11 de abril
05.12.2013.Ginebra

El comité ejecutivo de IndustriAll Global Union, del que forman parte la Federación de Industria y FITEQA de CCOO, se reúne durante dos días en Ginebra para abordar las iniciativas que ha puesto en marcha el sindicato que organiza a los trabajadores y trabajadoras del sector industrial de todo el mundo. Además, adoptará un renovado plan estratégico y aprobará la realización de una conferencia sobre energía entre los días 9 y 11 de abril en Madrid.

En la construcción del sindicalismo global

  • (Positivas experiencias de 2013 en la transnacionalización de la acción y la responsabilidad sindicales. Su proyección a 2014)
02.12.2013.

Las principales experiencias que en relación con el sindicalismo global caracterizan 2013 en nuestra práctica sindical son por una parte el acuerdo multiempresarial suscrito con las Federaciones Sindicales Internacionales de la industria, IndustriALL Global Unión, y de los servicios, UNI, para la prevención de incendios y hundimientos de edificios en la industria de la confección de Bangladesh, y por otra la puesta en práctica del Protocolo 2012 que desarrolla el Acuerdo Marco sindical con Inditex.

Semana decisiva en Alemania

  • Negociaciones para formar gobierno
  • Negociaciones para el establecimiento de un salario mínimo
  • Congreso extraordinario de IG Metall
26.11.2013.

La última semana de noviembre va a ser determinante para los próximos cuatro años de la política alemana y europea: las negociaciones de la gran coalición entre SPD y CDU han de concluir el miércoles, y los principales temas candentes siguen siendo disputados a contrarreloj por las distintas comisiones de expertos

.

¿Se dan las condiciones para que Inditex contrate producción en Birmania?

05.02.2014.Madrid

Una delegación sindical-empresarial viajó a Birmania entre el 18 y el 23 de enero para visitar algunas de sus fábricas de confección, entrevistarse con organizaciones sindicales del país e intercambiar opiniones con la delegación de la OIT. Con la información que se extrajo del viaje, que forma parte del acuerdo marco que IndustriALL Global Union firmó con Inditex, la multinacional española del textil evaluará la posibilidad de contratar producción en Myanmar. Isidor Boix, responsable del departamento de responsabilidad social empresarial y corporativa de FITEQA de CCOO ha elaborado un informe con las conclusiones de aquel viaje.

industriAll prepara un manifiesto sobre el futuro del empleo industrial europeo que presentará en Madrid el 2 de abril

  • Lo pondrá en circulación ante las elecciones al Parlamento europeo
04.02.2014.Madrid/Bruselas

industriAll European Trade Union se encuentra trabajando en un manifiesto destinado a recuperar la actividad industrial y el empleo en el viejo continente. Se presentará en Madrid durante la reunión extraordinaria de su comité ejecutivo y su publicación se hará coincidir en el tiempo con la campaña a las elecciones europeas.

.

CCOO exige justicia para los trabajadores camboyanos del textil

  • 30 multinacionales del sector dirigen una carta al Gobierno y a la patronal de Camboya en la que denuncian la represión que sufren los trabajadores y trabajadoras de este país
20.01.2014.Madrid

FITEQA y la Federación de Industria de CCOO se suman a la campaña que IndustriALL Global Union, UNI Global Union y la Confederación Sindical Internacional (CSI) lanzaron recientemente para denunciar la atroz y violenta represión que sufren los trabajadores y las trabajadoras del textil de Camboya mientras exigen una mejora de sus condiciones laborales.

.

Inditex 2013:Un paso más en la práctica de la Responsabilidad Social con intervención sindical

  • Isidor Boix Director del Departamento de RSE/RSC de FITEQA-CCOO Coordinador de IndustriALL Global Union para la aplicación del Acuerdo Marco Internacional con Inditex de la Responsabilidad Social
  • Intervención de Isidor Boix en el Consejo Sindical de Inditex de FITEQA-CCOO
16.12.2013.

Celebrado el 13 de noviembre A Coruña

Reunión del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union

10.12.2013.

Ginebra, 4 y 5 de diciembre 2013/Con la participación de 184 personas de 42 países se celebró en Ginebra la 2ª reunión ordinaria de 2013 del Comité Ejecutivo de la Federación Sindical Internacional IndustriALL Global Union. El día 3 se había ya reunido el Comité de Mujeres destacando la participación de mujeres en las acciones en curso y denunciando en particular la violencia doméstica y laboral contra las mujeres y los niños

La Responsabilidad Social en Latinoamérica de las empresas españolas que allí operan

  • Isidor Boix Director del Departamento de RSE/RSC de FITEQA-CC.OO. Coordinador de IndustriALL Global Union para la aplicación del Acuerdo Marco con INDITEX
02.12.2013.

Comprobar la correcta aplicación de los compromisos de responsabilidad social empresarial en América Latina por parte de las empresas españolas que allí operan supone examinar las condiciones de trabajo en toda la cadena de producción de cada una de ellas, desde sus filiales hasta todos sus proveedores, contratas y subcontratas así como la incidencia medioambiental y social de su actividad, es decir todo el "impacto" de ésta, según la definición más reciente y acabada de la Comisión Europea.

La delegación de Industria y FITEQA de CCOO que asiste al comité ejecutivo de IndustriAll

IndustriAll analiza cómo trasladar al sector industrial el plan de inversiones propuesto por la CES

  • FITEQA e Industria de CCOO asisten a la reunión del comité ejecutivo que diseña la estrategia a seguir por los sindicatos de industria ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo
26.11.2013.Madrid

El comité ejecutivo de IndustriAll European Trade Union se reúne durante dos días en Bruselas para concretar cómo trasladar al sector industrial el plan de inversiones que ha propuesto la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para promover una recuperación sólida y sostenible de las economías del viejo continente. En el encuentro participa el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, que ha acudido acompañado por los responsables de Internacional de esta organización sindical y de FITEQA de CCOO.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Congreso de fusión
  • Norma 01
  • 5º congreso
    • El agua es un derecho
    • El agua es un derecho
  • Asesoramiento sindical con cita previa
  • esratuto
  • documentos 5 congreso
  • Acceso delegados y delegadas
  • Guía derechos de los trabajadores y trabajadoras
  • Seguros Atlantis
  • Revista Trabajadora
  • ISTAS
  • Sarga
  • Publicaciones confederales
  • Convenios
  • Madrid Sindical