19.01.2011. [Isidor Boix]

Cooperación internacional y Sensibilización nacional: instrumentos de Acción Sindical

"Los días 17,18 y 19 de enero se ha realizado la reunión anual de las personas responsables de la Secretaría confederal de Cooperación, responsables de cooperación de las Federaciones y las personas que realizan las tareas técnicas y de coordinación de la Fundación. Emn este reunión Isidor Boix presentó el informe cuyo esquema se adjunta. En breve presentaremos el resto de documentaciuón al respecto en la web federal.

28.11.2007.

"Auditoría Sindical" en los códigos de conducta empresariales

Presentaciones de Fiteqa - CC.OO. en el Seminario de la Fundación Paz y Solidaridad, Madrid - noviembre 2007

27.11.2007. [Isidor Boix ]

El trabajo internacional de nuestra Federación -

19.04.2006.

Conferencai sindical trabajo y medio ambiente en Ámérica Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe viven una situación paradójica: con vastos recursos naturales y primeras materias, dotados de ecosistemas variados y de conocimientos tradicionales riquísimos, que conviven con graves problemas ambientales y sociales, entre los que destaca la deforestación, el uso insostenible de los recursos naturales y la polución, una gran parte de la población viviendo en situación de pobreza y creciente injusticia y desigualdad social, que afecta especialmente a las mujeres y a las comunidades indígenas, resultado de un modelo de desarrollo perverso, excluyente e insostenible.

01.01.2005.

La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35 - Análisis del ejercicio 2003 - Revisado enero 2005

Durante los últimos años, se ha evidenciado en el mundo económico, social, político y académico, una tendencia cada vez mayor a reflexionar sobre los aspectos relacionados con la incidencia de la empresa en su entorno. Conceptos como el de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Desarrollo Sostenible vienen siendo protagonistas en reuniones y estudios del sector público y privado. Consideramos que esto no se debe a una moda o un efecto pasajero, sino que se trata realmente de un cambio de paradigma en la relación de las organizaciones con su entorno. Es obvio que ante un entorno diferente donde los protagonistas tienen papeles y funciones distintas a las anteriores, las relaciones y también las responsabilidades de cada uno se ven modificadas según el nuevo contexto.

01.01.2003.

La responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35 - enero 2003 / Observatorio Responsabilidad Social Corporati

Es importante subrayar que el estudio “La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del IBEX 35” se ha realizado en un contexto en el que tanto la comunicación como la implantación de sistemas de gestión y actuaciones en RSC por parte de las empresas españolas están en un estadio inicial. Pese a que las compañías analizadas se encuentran inmersas en un proceso originado hace no más de tres años, en este periodo algunas de ellas ya han comenzado a publicar memorias e informes en lo s que incluyen sus actuaciones en materia de RSC. Sin embargo, no puede considerarse una ctuación generalizada.